viernes, 18 de junio de 2010

Máscaras


Como muchos sabrán, ayer tuvimos el taller de poesía de Del Percio, el cual isnpiró muy hermosos poemas, basados en cuatro palabras, que se han ido compartiendo por el curso mediante la lectura en voz alta o mediante internet.
Así que me gustaría también compartir lo mío.
Seleccioné mis cuatro palabras considerando un poco los temas recurrentes en las poesías que ya tengo escritas. Esas palabrasa fueron "máscaras", "rosa", "poesía" y "amor". Pero finalmente escribí solo sobre "Máscaras". Aquí se los dejo:

En el atardecer van cayendo
Una a una, suavemente,
Las máscaras de ayer.

Pero ¿Quién me quita
El llanto cuando lloras?
¿Quién me jura
Que tu rostro es así
Y no es tan solo
la burla?

Nadie lo jura
Y sin embargo creo:
Yo también aquí, sola
Me he quitado el disfraz
De princesa
Y, ya ves, pasó la hora
Y otra vez no soy más
Que una sirvienta,
Pero con sueños…

En el atardecer van cayendo
Una a una, suavemente
Las máscaras de ayer
Vacías y entre bendiciones…
Tal vez…
********
Nota: La foto que acompaña esta poesía pertence a la campaña publicitaria de Disney "Year of a million dreams",para la cual se tomaron fotografías bellísimas de distintas celebridades interpretando personajes de Disney ( Por ejemplo Julie Andrews como el hada azul, Jessica Biel como Pocahontas y... Roger Federer como el Rey Arturo!.) Cada foto lleva un título que comienza con la letra "w", inicial de Walt Disney.Una hermosa idea. Aquí vemos a Scarlett Johansson en "Were every Cinderella Story becames true"

No hay comentarios:

Publicar un comentario