martes, 29 de diciembre de 2009

Tarde pero seguro: de voces, cartas y juventud

Hace un mes y algunos días dediqué mi último post a mi querido amigo Toto, en su cumpleaños. Hace apenas dos días fue el cumpleaños de mi querida amiga, la villazonista Nilda. Desde que publicó su fecha de cumpleaños en la cbox del blog villazonista, procuré recordarla. Desde el momento en el que le dediqué el post a Toti pensé en dedicarle un post a Nilda. Sin embargo, el tiempo no me ha permitido hacerlo hasta ahora. Aunque aún no aprendo como cargar videos, espero que este escrito pueda contribuir al bellísimo regalo que Teresa publicó para Nilda en rolandovillazon.blogspot.com.
Se suele decir que Dios escribe derecho con renglones torcidos. En el caso de mi amistad con Nilda se podría decir que Dios escribe derecho sobre pentagramas o partituras torcidas. Porque, como enuncia el título de este post, realmente mi amistad con Nilda comenzó a través de una voz.Y esto no es ninguna sorpresa, considerando que esa voz es la voz del tenor sobre el cual mi amiga Paula (espero que no se moleste en que la cite!=)) me escribía hace poco: "siento que ya soy amiga de Villazón: él me canta y yo lo escucho. Linda dupla" Eso fue lo que ocurrió con Nilda: a medida que nos hacíamos mas amigas de nuestro querido Rolando (nuestro "amore"), nos hacíamos mas amigas entre nosotras, y viceversa.
En los primeros mails hablabamos mucho de Rolando, de música, de algunos chismes, de otros cantantes (Ildebrandooo!=)). Aún seguimos haciéndolo, claro. Pero ahora, nuestras conversaciones van mas allá: sé que nos podemos ayudar la una a la otra cuando lo necesitamos. Sé que aunque no nos conozcamos personalmente, hay algo que nos une.
A medida que corrían los mails por nuestros teclados (y luego los sms por nuestros celulares) creció la confianza entre nosotras. Y descubrí a esa persona maravillosa y apasionada, a esa " alma millonaria" que es Nilda, la villazonista de corazón, la amiga leal, la alegre.
Compartimos muchísimas cosas: la música (no solo la opera, también el tango en cierta medida), la poesía, un similar sentido del humor, gustos parecidos en cuanto a puestas, amores platónicos, maneras de pensar la vida, la fe. Eso hace que las diferencias que tenemos no sean un obstáculo.
Ella tiene la juventud en el alma por eso,_ mas allá de que, así como Rolando es su "hijo del corazón", yo soy su "nieta del corazón", no se nota la diferencia de edad entre nosotras, no es algo que interfiera en la amistad sino al contrario: ella puede aconsejarme y mirar las pequeñas situaciones que a mí a veces se me presentan como problemas desde el conocimiento que la da su propia experiencia, pero también puede bromer conmigo, y delirar por sms y gastar crédito a lo loco como si me llevara apenas un par de años.
Como diría Desgreux sobre Manon "su alma está abierta a la vida". A ella no le importa el dinero, la fama, las frivolidades:prefiere la belleza pura y verdadera del arte que la eleva, las amistades, un vaso de vino de bordeux transformado en el mas exquisito elixir de amor y juventu. Prefiere la alegría de entonar en el alma"himno gigante y extraño", y de saber que aún en los momentos de nuves negras , al decir de Alfredo Germont en la Traviata "El amor (podría agregar: a los amigos, a los ideales, al arte, a Dios) es el pálpito del universo entero.. cruz, cruz y delicia, cruz y delicia para el corazón"
Así es mi cara amiga, a quien le dedico este post y le deseo muchas felicidades, con la esperanza de que nuestra amistad siga creciendo siempre. Esta amistad ha surgido de la música, y luego se volvió cada vez mas profunda... a caso porque, como ya hablaré en un próximo post, la música misma esta colmada de profundidad, y se relaciona, de algñun modo misterioso, con el amor y el infinito

2 comentarios:

  1. Magnífico escrito, Flor, hecho desde el alma. No sabéis la satisfacción que me da haber aportado el instrumento físico (virtual, mejor dicho) para que vosotras os conocieráis. Si no hubiera sido por Rolando, por vuestro amor a su voz, siendo de la misma ciudad, dificilmente hubierais establecido contacto. Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que ta haya gustado, Tere
    Es muy cierto: en parte te lo debemos a vos... Gracias Tere, querida, siempre tan atenta y genial! Gracias Rolando, amore!=)

    ResponderEliminar