viernes, 27 de noviembre de 2009

De lobos, cabras, cascadas, servilletas y chocolate


Queridos lectores: Cuando inicié este blog, aclaré que aquí se leería una pequeña parte de mi mundo y, como sabrán,mis amigos son una parte muy importante de él.
Pues sucede que hoy (28/11) es el cumpleaños de un gran amigo mío. Podría escrbirle una carta privada, pero estoy tan contenta por esta amistad que quiero compartirla con todos ustedes, y teniendo este espacio... Además, apuesto a que, quienes tienen el placer (o la desgracia?)de conocer a la sustancia individual de naturaleza racional a la que se referirá este post, probablemente quieran comentar en él.
Por lo demás, quiero que esta entrada también pueda sucitar el interés de quienes no conocen (por suerte para ellos!) a la curiosa creatura que cumple años. Para eso recurriré a escribir en el mejor estilo posible, y explicaré, a través de un glosario de signos, dentro de lo posible, los códigos internos que utilice en la carta,códigos presentes ya desde el título.Supongo que, como cada uno tiene su amigo especial,también podrán encontrar en este post el atractivo de un texto que habla, en genral, de la amistad.
Pero, ¿Quién es este amigo especial al que me refiero? Algunos lo conocen. Otros querrían conocerlo. De los que lo conocen, todos desearían no haberlo conocido. Varios, muy equivocados pensaron alguna vez que era entre él y yo había algo mas que amistad. Algunos siguen en la misma falacia. Tanto los que saben que eso no es verdad como los que todavía se engañan hablaron, hablan, y hablarán al respecto. Algunos han oído decir que es molesto. Los que lo conocen han sufrido sus molestias.
Pero, muchos, muchos, han oído sobre él, sobre su locura matemática, sobre sus anécdotas, sus chistes iterativamente repetidos pero geniales, su insufrible pero simple y querible forma de ser, sus talentos literarios, sus habilidades informáticas y prácticas,su gusto por las cosas sencillas, bellas y extrañas y, sobre todo, SU AMISTAD INCONDICIONAL ( !Aunque a veces parezca que sería mejor sacarselo de encima!). Si, damas y caballeros, lo han adivinado: estoy hablando de mi muy querido TOTO!
Caro Toto: Parece increíble que llevamos ya seis años de amistad! No quiero parecer un anciana al decir esto, pero... fueron seis años llenos de tantas cosas!Seis años llenos de tardes de "estudio" y tardes de estudio (MUUY LARGAS ejem, ejem Quijote, ejem ejem), de molestias, peleas momentáneas y juicios inquisitorios , juntadas hasta las seis de la mañana( con charlas filosóficas de por medio),peleas, sueños, proyectos (Te acordás de la idea del video de los profes haciendo simuladores para la cena de egresados, con Muzals como Santos, Esteban como Ravenna, Mariano como Medina y Malta como Lampone? Y de aquel libro que ibamos a escribir, titulado El Placer de Tirar Cualquiera?), tardes de pasantías, problemas de cada uno, llamados de emergencia, lecturas compartidas, temas profundos, y MUCHOS y queribles códigos de grupo.
Aunque jamás te vi (ni te veré, ya he perdido esperanzas) madurar, te ví cambiar mucho a lo largo de tu vida: te vi querer dedicarte a la música, a la literatura, a jugar a shenga en Bora Bora, a enseñar matemática. Te vi cantar en misa. Te vi en casi todos tus conciertos (Sory por la inauguración de Clamor Draconis... presentá tus quejas a mis profes de filosofía!), te vi enamorarte de varias chicas (no a la vez, calro, a menos que contemos a Tarya!), te ví escribir cuentos apasionantes y leer libros apasionantes. Te vi admirarte con la grandeza de Dios al leer Al asalto de el cielo. Te vi rindiendo exámenes por los cuales hubieras merecido un premio a la retórica,y, por qué no, al chamullo y a la sofística! Te vi visiarte con el ogame, con los acertijos, con Lost. ¿Que digo que vos te visias?..Hasta yo misma te enganché con Crepúsculo! (todas las chicas que freakean con esta saga y son amigas tuyas deberían agradecérmelo! jaja)
Te vi quedarte encerrado en mi casa hasta tarde por culpa del blanco bolseado... Te vi resolver problemas, y dar consejos profundos que sólo Dios sabe de dónde los sacabas!
En suma, te vi tomar rumbos y opciones muy diversas (bastará recordarte que mi carta del año pasado hablaba de tu futuro como escritor). Pero existen cosas que sé que no cambiarás.Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
I) Edward Cullen es un vampiro... ups... se chispoteó jaja!
Como dirían Les Luthiers "a partir de este momento, las emisoras correspondientes continuan con sus respectivos programas":
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
I)Toto Romero es un hombre lobo.Como tal, tiene la fuerza necesaria para lograr todo lo que se proponga.Y estoy segurá de que se propondrá metas muy valiosas!
II) Parte de él sabe que jamás abandonará los santos ideales que se propuso, y a los que prometió ser fiel... hasta que podamos agradecerle a Dios por nuestra amistad, allá en el cielo (a pesar de que cada vez que bendecimos la comida juntos preguntás dónde queda la Mezquita)
III) Estoy total y completamente (CHAN.. redoble de tambores, todos el colegio está pendiente de la siguiente frase... sin tener ninguna razón para estarlo jaja) orgullosa y feliz de ser tu amiga!!!! Porque sé que SIEMPRE vas a estar ahí cuando te necesite, para lo que sea, porque sos así y te sale del alma
Sabé que también podés contar conmigo SIEMPRE. Mil gracias por todo! Feliz cumpleaños, y a tus órdenes!
TU AMIGA SIEMPRE
Flor
Glosario de símbolos
Juicio inqusistorio: Eufemismo para cuando todo el grupo se confabulaba para hacerle alguna crítica (puntual o no)a uno de los miembros. La ya mencionada sofística de Toto lo ha llevado a poder convertir juicios inquisitorios que origalmente eran en su contra, en juicios inquisitorios contra Guada y contra mí!Protágoras y Gorgias aplaudieron...
Blanco bolseado: Mamá quería pintar una pared de ese color y, una tarde en la que Toto vino a procurar explicarme matemática, tenía que pasar el pintor para preguntar sobre el color y la textura elegidos, y entrar a la casa a verificar algo. Pero mis padres tenían que salir(y regresaban como a las 23). Por eso vino Toto a estudiar a casa en vez de ir yo a la suya. Cuando fui a abrirle al hombre, descubrí que no tenía llaves...
Lobos: Referencia al fantísmo compartido por Crepúsculo, y, en particular, por el personaje de Jacob Black
Cabras: Código interno. Ghandi llevaba a todas partes una cabra, y la llevó incluso cuando fue a visitar a Mussolini a su palacio! Cuando nos enteramos de esta locura era la tarde anterior al la síntesis final de Filosofía. Sin embargo, no pudimos resistirnos a bromear LAAARGO rato sobre la cabra de Ghandi. Entonces, buscando estudiar de una buena vez dije "Basta! Al próximo que diga "La cabra de Ghandi" le pegamos". Y, claro está, comenzamos a mencionar apropòsito al susodicho mamífero, y pegarnos... es fue una de las tardes "de estudio" jaja! Luego el código se fue extendiendo en el grupo de amigos, y ahora cada vez que alguien dice... bueno, esa frase, hay que pegarle! Jaja...
Cascadas: Còdigo interno. En Charlie y la fábrica de Chocolate, Wonka (J. Deep (L))comienza a explicar el funcionamiento de la cascada de chocolate ("la cascada es la parte ma importante de la fábrica, mezcla el chocolate, lo hace liviano..."), y luego se da cuenta de que ya lo ha explicado. Cuando una en una materia veíamos lo mismo que ya habíamos visto en otra, entonces era una cascada. También se puede usar si un profesor se repite a sí mismo(Ej para los letrados: la definición de industria cultural es una gran cascada!)
Servilletas: En un almuerzo de amigos encontramos en un paquete de servilletas de papel una insripción que decía "vencimienrto: dic. 2014" Guardamos una de las servilletas en su envase, con la promesa de organizar un emotivo reencuentro el 1/12/14, para ver cómo rayos se pudre una servilleta de papel... aún la tengo en un folio.
Chocolates: Alusión al memorable Chocolate Dublin (Chocolate caliente+ miel+crema)que compartimos el Toto, Guadis, Willy y yo en un hermoso bar irlandés la última tarde del viaje de egresados... A la noche, volvimos allí a por la picada de ahumados jaja!

4 comentarios:

  1. VERDADERA FLOOR! tengo varias cosas q decirte:

    1) sos la mas divinaaa!! (yo tmb quiero una carta para el proximo 7 de abril!). Jajajaj me mato lo de "el colegio esta pendiente de lo q voy a decir" jaja

    2) Aviso: Fue FLORENCIA DI MARCO la que me convencio de darle una oportunidad a Alejandra Pizarnik olvidando la miserable MISERABLE piedra(pero q conste que hizo falta una extensa conversacion telefonica para lograr esto jajaja)

    3) El vampiro me rompio el corazon! LASTRA TENIA RAZÒN!

    4) NADA.

    5) LO LOGRARÈ! (haciendo referencia a las vanguardias)

    6) En este momento todo me parece FALSO.

    7) Te mando besos kandiskiano-fouconianos

    pd: no es necesario que la gente corriente comprenda mi lenguaje semiòtico.

    Te quiero muchoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa màs: con respecto al mensaje que me mandaste ayer (el ùltimo).
    Obviamente que voy sòlo por cuestiones de ARTE.
    Hasta Picasso dijo "El arte es una mentira que hace que nos demos cuenta de la verdad".

    ResponderEliminar
  3. Sofi, carísima, te contesto en un rato en tu blog, o te llamo, o algo! Obvio que vas a tener tu carta, corazón... en clave vanguardista jaja!! Me alegra que te hayas reído con el post! Sos divina, pero no lo vas a lograr! Jaja! En el futuro, vamos a girar juntas por congresos y universidades europeas, y la gente va a pagar por oír nuewstras geniales y falsas discusiones entre el tradicionalismo y las vanguardias! Jajaja!
    Quién sos ahora, Horekeimer, que decís "No es necesario que la gente corriente comprenda"!?? Elitista! Jjaja
    Quiero decir algo muy copado: 1) Pitu, re buena onda ella, trató de firmar y no pudo!
    2)TOTISS LEYÓ SU POST Y LE ENCANTÓ! Gracias por la paciencia a los demás lectores

    ResponderEliminar